domingo, 13 de octubre de 2013

BILLETE DE AVIÓN POR CUATRO DUROS

Cuando uno hace estos viajes tan lejanos gran parte del presupuesto se va en el propio billete del avión... para viajar a Asia usamos en su momento Aeroflot, con precios por debajo de los 500 euros para viajar a Pekín y a Nueva Delhi, sin embargo, las ofertas de la compañía rusa palidecen con el "chollo" que encontramos en internet.

A través de la web travelzoo recibí una oferta hace ya bastantes meses para viajar a Tokio en octubre desde 373 euros... Para quien no conozca esta web, simplemente hay que apuntarse por e-mail y todos los miércoles se reciben en el correo los 20 hallazgos de la semana... a veces hay cosas interesantes, y otras veces no tanto. En este caso un billete de ida y vuelta a Japón por 373 euros era una oferta que no se puede rechazar. Por curiosidad me metí en la web alemana que ofertaba tal chollo para comprobar si realmente había esos vuelos a esos precios, y sorpresa, ahí estaba el vuelo.


Después de algunos problemas con el idioma ya que todo el proceso de compra era en alemán, por fin teníamos nuestro vuelo de ida y vuelta a Japón con Air Japan por un precio inmejorable... la sorpresa ha venido a tan sólo 3 semanas de viajar. Nos hemos dado cuenta que esta compañía alemana, Bookers.de nos ha vendido un vuelo que sale de Madrid a París y aterriza en el aeropuerto de Orly, y que vuela de París a Tokio desde el aeropuerto de Charles de Gaulle... es decir que tenemos que atravesar París y recorrer los 42 km que separan un aeropuerto y otro en tan sólo 2 horas. En total hay unas 4 horas de tiempo desde que aterriza un vuelo hasta que sale el siguiente, siempre teniendo en cuenta que hay que estar 2 horas antes en Charles de Gaulle para coger el vuelo. Vamos una faena en toda regla, esperemos que Iberia no se retrase y salga en hora desde la T4. Para ganar algo de tiempo no facturaremos nuestras mochilas entre el trayecto Madrid-Paris, lo que nos obligará a viajar más ligeros aún de equipaje.

Nuestro viaje Japón por cuatro duros puede convertirse en un Campiña francesa durante 10 días sin quererlo ni beberlo por cuatro duros... Hasta que no estemos montados en nuestro vuelo Paris-Tokio, no estaremos totalmente tranquilos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario